Autoridades del Distrito de Riohacha preocupados por casos relacionados con la salud mental en adolescentes

Preocupadas se encuentran las autoridades del Distrito de Riohacha ante los dos casos de suicidio y la desaparición de un menor entre la última semana de septiembre y los primeros 10 días del mes octubre.

El primer caso se registró el pasado 24 de septiembre cuando un menor de edad, de 14 años, fue hallado muerto al interior de su vivienda en un conjunto residencial en el barrio Nuevo Horizonte.

Las primeras investigaciones apuntan a que el adolescente decidió acabar con su vida bajo la modalidad de ahorcamiento, no sin antes dejar una nota donde manifestaba que estaba deprimido.

Misma situación se presentó el pasado 8 de octubre cuando un joven de 15 años se suicidó de un tiro en la cabeza al interior de su vivienda en el barrio Los Olivos.

En sus redes sociales, el adolescente manifestaba depresión y tristeza, situación que al parecer fueron las detonantes para acabar con su vida.

De igual manera, generó conmoción la desaparición del menor de 13 años en el barrio Nuevo Horizonte, quien salió para la institución educativa donde estudia, pero pasados 8 días no se sabe de su paradero.

Todos estos casos son analizados por las autoridades del Distrito, quienes muestran preocupación a casos relacionados, presuntamente, con la salud mental en menores de edad.

“Ese problema de salud pública hay que mirarlo con lupa porque es preocupante, no es común que en Riohacha sucedan este tipo de casos seguidos, estamos preocupados. La Secretaría de Salud está adelantando acciones para intervenir a las familias, los problemas, encontrar los dos suicidios, la desaparición de un menor de edad. También se investiga que hay muchos juegos”, dijo Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha.

En referencia a estos casos, las autoridades ya empezaron a trabajar para poder generar acciones de prevención en el mes de octubre por medio de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Casa de Justicia.

“Estamos con la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Casa de Justicia intervención en los barrios, esto se llama ‘De frente con la gente’, para llegar a la gente y conocer sus problemas, temas de convivencia, problemas con vecinos, estamos liderando esto, es un problema de todos y tenemos que enfrentarlos”, agregó Mejía.