Autoridades indagan sobre presuntas irregularidades electorales en Manaure

Desde hace varios días investigadores se encuentran realizando pesquisas en el municipio de Manaure ante presuntas irregularidades electorales. Fuentes indicaron que se encuentran indagando algunas situaciones que habrían sido denunciadas ante entes como el Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General de la Nación.

“Manaure es un municipio priorizado en La Guajira de acuerdo a sus antecedentes. De igual manera, se investiga el posible trasteo de votos desde Riohacha a Manaure”, reveló una fuente que pidió reserva de su identidad.

Cabe indicar que en pasados días se empezaron a realizar algunas diligencias judiciales en Manaure, sin embargo se desconocen los resultados por parte de los investigadores.

Una fuente judicial señaló que en una vivienda de un dirigente político de Manaure se llevó a cabo una diligencia en la que se habrían incautado varias cédulas de ciudadanía.

Las autoridades tratan de establecer si estos hallazgos guardan relación con la inscripción irregular de cédulas que fueron anuladas por el CNE hace pocos días.

En su momento la Fiscalía General de la Nación en rueda de prensa conjunta con el CNE y la Procuraduría General de la Nación, informó sobre las investigaciones de tipo penal que se adelantarían para determinar a los autores materiales e intelectuales de este delito electoral.

Así mismo, no se descarta que en los próximos días expidan las respectivas órdenes de captura ante la gravedad de los hechos investigados.

“No queremos entorpecer el proceso judicial para poder entregar resultados ante las denuncias que se han formulado”, sostuvo la fuente.