Banca privada promueve proyectos de emprendimiento en el Internado Indígena de Aremasain

La entrega hace parte de varios proyectos de emprendimiento que el banco español trabaja de la mano de los estudiantes y los padres de familia.

El mandatario encargado y la delegación del BBVA fueron recibidos por más de 600 estudiantes, quienes dieron a conocer sus logros y así mismo las necesidades por los que atraviesa la institución.

El gerente territorial de BBVA, Mauricio Suárez, reconoció la forma como se trabaja de la mano con los jóvenes y los proyectos que vienen desarrollando en el internado.

Por su parte, el gobernador encargado se comprometió con la construcción de tres aulas escolares que necesita el plantel, teniendo en cuenta que cada año la comunidad estudiantil crece. Actualmente reciben clase más de 1.500 estudiantes en el plantel.

Además, el Gobierno departamental está apostando a la práctica del deporte, por lo cual en los próximos días estará entregando uniformes y elementos deportivos para los adolescentes de esta zona del municipio de Manaure.

En ese sentido, Rojas Vanegas se comprometió en la entrega de 50 computadores en menos de dos meses. Además del aporte de 36 ventiladores, los que se distribuirán en 12 aulas de la institución.

La próxima semana, la secretaria de Desarrollo Económico, Daniela López Ibarra y el asesor del despacho, Rafael Humberto Frías, estarán visitando el centro de educación para la planeación de los compromisos hechos por el gobernador encargado.