Cámara de Representantes aprueba casi todos los artículos de la reforma tributaria

En su última sesión, la Cámara de Representantes aprobó 136 de los 152 artículos que componen la reforma tributaria (o Ley de Crecimiento Económico).

Si bien el Gobierno logró mantener los puntos sobre exenciones tributarias a las empresas a partir del próximo año, tuvo que acceder que otros artículos fuesen modificados.

Una de las medidas incorporadas a la norma fue que la devolución del IVA para las familias más pobres del país inicie en 2020 y no en 2021

Igualmente la Cámara también aprobó la eliminación de la retención de fuente para las personas con ingresos inferiores a los 3’200.000 pesos.

Por otra parte la reforma tendrá un artículo que elimina el cobro del impuesto ‘cuatro por mil’ por concepto de retiro de cesantías y otro punto donde los contratistas del estado no sufrirán el descuento del IVA si ganan entre 10 y 11 millones de pesos.

Igualmente el texto aprobado anoche por la cámara baja del Congreso los tiquetes aéreos de los vuelos con destino al departamento de La Guajira, y los municipios de Nuquí, Mompox, Puerto Carreño y Miraflores quedarán exentos del cobro del IVA.