Cámara de Representantes aprueba en primer debate uso recreativo de la marihuana

El proyecto para aprobar el consumo de marihuana recreativa en Colombia fue aprobado en su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. La iniciativa pasó tras una ajustada votación a su favor de 18 votos a favor y 17 en contra.

Aunque el proyecto tiene un largo camino que recorrer en el Congreso, si se augura un largo y álgido debate. Sin embargo, los ponentes de la iniciativa, Juan Carlos Losada y Juan Fernando Reyes, se mostraron satisfechos.

“El proyecto sigue vivo. Terminamos obteniendo la victoria en esta mañana quienes creemos que el Cannabis debe volverse legal en nuestro país”, dijo Losada.

En medio de su optimismo, Losada recordó que en caso de volver a ganar la votación en el segundo debate, el proyecto pasará a la Plenaria de la Cámara.

Antes de la votación, el representante del Partido de la U, Jorge Tamayo, pidió que la votación fuese archivada. Por su parte Julio César Triana, de Cambio Radical, aseguró que el asunto de la despenalización de la marihuana recreativa tiene muchas aristas, y es un problema “multidimensional y que antes de atender un concepto de libertad se debe atender un concepto de seguridad pública y de salubridad”.