Por una confusión, se hundió proyecto de ley que eliminaba la casa por cárcel para los corruptos

La Cámara de Representantes hundió el proyecto de ley que eliminaba el beneficio de casa por cárcel a los corruptos, pese a que la iniciativa había sido aprobada en los cuatro debates que ordena la ley.

Esta propuesta no pudo sobrevivir porque se necesitaban conciliar los textos de lo aprobado en las plenarias de Cámara y Senado, para lo que había plazo hasta el jueves 20 de junio, fecha en la que se termina la actual legislatura.

Lo increible del fracaso de este trámite legislativo fue el motivo por el que no se pudo realizar, una confusión a la hora de designar al conciliador en la Cámara de Representantes.

De acuerdo al senador Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical, conciliador del texto en el Senado, el proyecto de ley se hundió porque el representante Gabriel Vallejo, del Centro Democrático, se presentó como conciliador designado por la Cámara y se reunió con él para discutir la nueva norma. Sin embargo, horas más tarde apareció el representante Jairo Cristo, quien había sido el verdadero designado para conciliar la iniciativa con el Senado.

Esta malentendido hizo que se perdiera tiempo y finalmente ya no se pudiese anunciar el proyecto para ser debatido por la Cámara de Representantes en última plenaria.