Cambios en el gabinete de Gobierno. Alicia Arango nueva ministra del Interior

El presidente Iván Duque confirmó a través de su cuenta de Twitter que Nancy Patricia Gutiérrez ya no seguirá siendo su ministra del Interior y su lugar será ocupado por la Alicia Arango, quien venía desempeñándose como ministra del Trabajo.

Gutiérrez pasará ahora a ser la nueva consejera Presidencial para los Derechos Humanos, cargo que era ocupado por Francisco Barbosa antes de ser elegido el día anterior como nuevo fiscal General de la Nación por la Corte Suprema de Justicia.

En su publicación, Duque agradeció a Gutiérrez por su labor al frente del Ministerio del Interior y destacó el hecho de haber sido la primera mujer al frente de esa cartera.

“Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia”, dijo el mandatario sobre la ministra saliente.

Igualmente Duque elogió el trabajo de Alicia Arango en el Ministerio de Trabajo, definiéndolo como un “servicio a Colombia” con “logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”.