Canciller Marta Lucía Ramírez inicia viaje diplomático en Estados Unidos

Este viernes la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez iniciará sus labores como canciller con un viaje hacia Estados Unidos. La nueva jefe de las Relaciones Exteriores estará en Washington para dar a conocer la realidad social y política que vive Colombia desde finales de abril, y los esfuerzos del país en la lucha contra el Covid-19.

Pero antes de ir a la capital, la canciller hará escala en Nueva York para reunirse con la embajadora de Catar Sheikha Alya Ahmed bin Saif Al-Thani, presidenta del Grupo de Amigos de Equidad de Género, para hablar de proyectos de empoderamiento de la mujer en América.

Luego en Washington, la canciller Ramírez desarrollará varios encuentros con altos funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos, y miembros del Congreso. También estará reuniéndose con delegados de organismos multilaterales.

La principal tarea de la nueva canciller en Estados Unidos será demostrar que el gobierno colombiano es respetuoso con los derechos humanos. Cabe mencionar que sectores del oficialista partido Demócrata han lanzado acusaciones contra la administración Duque por excesos de las fuerzas de seguridad colombianas durante las protestas.

La agenda de la canciller en EE.UU se extenderá hasta el 27 de mayo.