Candidato a la Alcaldía de Villanueva impugnará 56 mesas de votación para descartar irregularidades

Las 56 mesas que fueron instaladas en la Institución Educativa Roque de Alba de Villanueva durante las elecciones regionales del pasado domingo, serán impugnadas por el abogado Carlos Andrés Montero, apoderado de la campaña política de Diego Alberto Baquero Altamar.

Cabe indicar que la campaña ‘Uno nuevo es mejor’ de Diego Alberto Baquero Altamar, avalada por el Partido Liberal, sacó la segunda votación con 4.706 votos que representa el 35,45%.

Según el abogado, estas impugnaciones buscan darle tranquilidad a la comunidad que acompañó durante todo este proceso al candidato Diego Baquero.

Además, para que las autoridades competentes tomen la decisión en firme de poder acreditar como alcalde a uno o a otro candidato en su debido momento, y así buscar que la comunidad tenga la plena satisfacción que el resultado que den es el resultado que se debe de respetar.

“Con esto queremos que el proceso sea transparente y que sea un proceso totalmente democrático, y que aquí gana una sola persona y esta misma nos representará durante los próximos 4 años de gobierno 2020 – 2023”, aseguró el abogado apoderado a Diario del Norte.

En la carta que presentó el abogado se lee que: “Las mesas de la 1 a la 56, contienen, de una parte, datos contrarios a la verdad, y de la otra, también los resultados fueron adulterados a favor del candidato Carlos Alberto ‘Beto’ Barros Mattos, toda vez que las actas de escrutinios aparecen de manifiesto que se incurrió dolosamente en el registro de votos de personas que no comparecieron a sufragar a las respectivas mesas”.

Asimismo, señalan que al candidato Diego Baquero se le restaron del total de votos computados en cada una de estas mesas, sin que hubiera causal legal que lo justificara, “votos que fueron válidamente depositados en su favor, los cuales deben sumárseles en los cómputos generales de los escrutinios”, dice la carta.

Sumado a lo anterior, el abogado Carlos Andrés Montero indicó en la carta que se introdujeron tarjetas marcadas a favor de ‘Beto’ Barros, que no corresponden o sufragios legalmente depositados por los ciudadanos registrados en cada una de estas mesas y como resultado de esto, en las correspondientes actas de escrutinio aparece de manifiesto que se computaron votos que no corresponden a los realmente depositados por el número de sufragantes que votó en ella.

“Lo importante es que se está presentando las reclamaciones para así evitar comentarios infundados, y lo que estamos haciendo es cumplir las normas tal cual nos permite, la autoridad es la que decide y la comunidad villanuevera tendrá que aceptarla y respetarla”, finalizó el abogado apoderado Carlos Andrés Montero.

Urumita
Seguidores de la candidata a la Alcaldía de Urumita, Mary Luz Corrales, protestaron frente a las instalaciones donde realizan escrutinios.

Por otra parte, frente a las instalaciones en donde se cumplen los escrutinios del municipio de Urumita,  los seguidores de la candidata a la Alcaldía Mary Luz Corrales, protestaron para reclamar “transparencia en las elecciones”, así como también denunciaron que personas fallecidas votaron en los comicios regionales.

“Pedimos justicia. Aparecen votando a la Alcaldía 7.196 y a Concejo 6.650, los 546 votos que nos metieron. En Urumita pusieron a votar hasta los muertos”, afirmó una fuente que pidió reserva de su identidad.