Candidatos a la Alcaldía del Distrito de Riohacha se comprometieron a la lucha frontal contra la corrupción

Ocho de los nueve candidatos a la Alcaldía del Distrito de Riohacha, participaron ayer del debate ‘Elige Bien’, donde lograron expresar los fundamentos de los temas consignados en el programa de gobierno que entregaron el día de su inscripción.

Los temas tratados correspondieron a competitividad, derechos humanos, flujos migratorios mixtos, atención integral a víctimas, seguridad alimentaria y nutricional.

Los candidatos valoraron el espacio promovido por la alianza y se comprometieron con el electorado a trabajar de una manera transparente, dando buen uso a los recursos públicos y entregando cuentas a la comunidad sobre las decisiones de gobierno que deben asumir. También fueron claros en que es necesaria la lucha frontal contra la corrupción, como única forma para recuperar la confianza de la comunidad.

Los candidatos también se comprometieron a entregar cuentas claras de los recursos económicos de la campaña electoral, así como especial atención a los temas de migración y derechos humanos.

Los aspirantes Pablo Fonseca Deluque, Jesús Ariza Acosta, Dulmis Curvelo Gámez, José Ramiro Bermúdez Cotes, Euclides Redondo Peralta, Wilder Navarro Quintero, Gerson Castillo Daza y Blas Quintero Mendoza, asistieron a la convocatoria, en tanto se excusó Manuela Deluque.

La estrategia ‘Elige Bien’ es una iniciativa cuyo propósito es que los ciudadanos tengan al alcance de su mano información necesaria para ejercer de una manera responsable y consciente el derecho al voto.

La conforman la Cámara de Comercio de La Guajira, Pnud, Acnur, FAO, Naciones Unidad, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, RCN Riohacha, Diario del Norte y Sistema Cardenal.