“Carlos Holmes fue mi amigo. Hoy Colombia perdió a un hombre al que recordaremos siempre por su compromiso constante por servirle al país”: Duque

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del Covid-19.

Entre sus palabras de dolor dijo: “Se fue mi amigo y compañero de lucha (…) la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, recalcó “su ética, su condición humana y búsqueda constante por la excelencia. Nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y proyectos, de honores y sencillez, su vida fue la encarnación del patriotismo», manifestó Duque.

Además, extendió sus más sinceras condolencias a la familia. “Este es uno de los momentos más dolorosos que hemos vivido, pero pido a Dios siempre fortaleza, siempre resiliencia y siempre esperanza. Acompaño a su familia y a sus seres queridos, oraremos por ellos, pierde Colombia a uno de sus mejores hombres».

De igual manera, reflexionó sobre la letal enfermedad. «Que la partida de este gran colombiano nos sirva para honrar a todos los que han fallecido en esta tragedia global, que sirva para entender que enfrentar esta situación requiere que no haya espacio para mezquindades, oportunismos o vanidades».