Casa de Justicia Móvil ofrecerá oferta institucional en zona urbana y rural de Riohacha

La administración de Riohacha reactivará la estrategia ‘Casa de Justicia móvil’ para continuar llevando los servicios de esta dependencia a las comunas y zona rural de la ciudad.

La iniciativa busca ayudar en la resolución pacífica de conflictos que afectan la convivencia, ofrecer asesoría y orientación a los ciudadanos sobre sus derechos y facilitar el acceso a la justicia, con el apoyo de las diferentes entidades.

“Estas jornadas serán para todos los ciudadanos residentes en los corregimientos y zona urbana, la actividad tiene por objeto brindar información sobre trámites y servicios de justicia, orientación jurídica y psicológica en todos los aspectos; el llamado es a que asistan a estos espacios», indicó la directora de Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy.

Se realizarán varias jornadas, la primera será el próximo 25 de noviembre en el corregimiento de Camarones y el 26 de noviembre en Tomarrazón, para brindar este beneficio a los ciudadanos de los corregimientos aledaños.

De las jornadas también harán parte la Secretaría de Gobierno distrital, Icbf,  Comisaría de Familia, Personería, Inspección de Policía, Sisbén, enlace distrital de Discapacidad, Registraduría, entre otros, para promover el sistema distrital de justicia, con el objetivo de que la comunidad conozca y se favorezca con la oferta de servicios de la entidad distrital y de orden nacional.