Caterine Ibargüen lanza su candidatura al Senado para elecciones de 2022

La campeona olímpica Caterine Ibargüen decidió dar el salto a la política. El Partido de la U anunció que la atleta colombiana será su cabeza de lista al Senado para las elecciones legislativas del 13 de marzo de 2022.

La ahora candidata asegura que su postulación al Senado es uno de los pasos más importantes que ha dado en su vida.

“Estoy muy contenta y motivada para dar este salto, que va a ser el más importante de mi vida. Mi gran aspiración es trabajar fuertemente por el deporte en Colombia, como un medio de unión y transformación. Estoy muy motivada y contenta de hacer un gran trabajo. Esa es mi gran motivación para estar en la política”, dijo Ibargüen sobre su candidatura.

La medallista olímpica explicó que los deportistas colombianos tienen muchos problemas para acceder a oportunidades en el país, por eso desea trabajar en iniciativas que estimulen todavía más el desarrollo del deporte nacional.

“Será un triple salto muy importante. Estoy muy convencida que el deporte está esperando muchos saltos, no solo de parte mía, hay muchos jóvenes que están viendo la posibilidad de que llegue una cara nueva a la política. Estoy contenta de poder estar aquí”, agregó Ibargüen.

En su agenda de campaña, Caterine Ibargüen propone varias iniciativas para impulsar el deporte en Colombia, como una política para estimular la actividad física en los colegios, y la creación de becas de estudio por excelencia deportiva.