Centro Democrático cerró inscripciones a la Gobernación de La Guajira con tres precandidatos

El proceso de inscripción a la Gobernación de La Guajira por el partido Centro Democrático quedó cerrado, luego de una decisión que tomó la colectividad en el encuentro Caribe que realizaron en Montería.

Maritza León Vanegas, Miller Soto y Jaime Daza Almendrales son los tres precandidatos inscritos que podrían buscar un mecanismo de consenso para definir un solo aspirante.

En la convención del partido que se celebró en la capital del departamento de Córdoba, participó el expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Maritza León Vanegas, exrectora de la Universidad de La Guajira, explicó que existen unos mecanismos internos de acuerdo a las particularidades de cada departamento para escoger el candidato a la Gobernación.

Asimismo, aseguró que los tres precandidatos están dispuestos al diálogo, buscando siempre el consenso

“Estamos prestos al diálogo, escuchando y mirando las fortalezas y las oportunidades que de una u otra forma tienen cada uno de los tres perfiles, vamos a tomar una decisión  porque de los tres debe quedar uno”, anotó.

En ese sentido, precisó que está proponiendo llegar a un acuerdo en el que se tenga en cuenta una evaluación interna, mirar las fortalezas de cada uno. “Nosotros vamos a ir de la mano los tres, a trabajar por la candidatura a la Gobernación para lograr el objetivo”, dijo.

Recordó que existen otros mecanismos internos, como también que el partido tomé  la decisión.