Centro Democrático inicia mañana encuesta que determinará aval a la Gobernación de La Guajira

Las empresas contratadas, Yan Haas, Centro Nacional de Consultoría y Guarumo, que se encargarán de realizar dicha auditoría, tienen base en la ciudad de Bogotá, para garantizar la transparencia y neutralidad del proceso.

El sondeo quedó programado para iniciar a partir de mañana hasta finales de abril y se aplicará en los 15 municipios del Departamento de la siguiente manera: 1.100 personas de la sociedad en general, de manera presencial y 400 militantes activos del Centro Democrático, vía telefónica. Los resultados quedaron programados para ser entregados entre el próximo 30 de abril o inicios del mes de mayo.

Cabe mencionar que los aspirantes Maritza León Vanegas y Miller Soto continúan firmes por el aval a la Gobernación de La Guajira, por Centro Democrático, luego de que Jaime Daza Almendrales, se retirara de la contienda por presunta inhabilidad.

No obstante, la encuesta oficial de CD viene precedida de una encuesta virtual que se realizó la semana anterior.

Las personas podían ingresar al link www.tuvotacion.com/cual-opcion-del-centro-democratico-para-la-gobernación-apo y trasladándose a la foto de su simpatizante realizaban la votación. También estaba el voto en blanco.

La votación iba con un 61.4% de favorabilidad para Miller Soto, sobre un 34.6% para Maritza León Vanegas. Mientras que el voto en blanco tenía un resultado de 4%.