Centro Democrático y Colombia humana no apoyarán revocatorias de alcaldes

Ante las recientes solicitudes de revocatorias de mandato que se han presentado en diferentes regiones del país, el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, aseguró que el Centro Democrático no participará de esos procesos.

“El Centro Democrático en unas ciudades y departamentos apoya, en casos declara independencia y también oposición. Pero no participa en revocatorias porque este instrumento de la democracia debe ser más cívico que partidista y en este momento se corre el riesgo de rutinizarlo”, indicó el exmandatario en Twitter.

El anuncio del expresidente Uribe se conoce el mismo día en que el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, reveló que no apoyará las revocatorias de los alcaldes de Bogotá, Medellín y Cúcuta.

“Extremistas y corruptos quieren recuperar lo que han perdido por el voto ciudadano”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Según la MOE, entre 1996 y el 2018 se promovieron 298 revocatorias de mandato. De esas, solo 69 llegaron a las urnas y solo una prosperó en el 2018.