Charles Aguilar, nuevo presidente del Concejo de Riohacha para el periodo 2021

De manera unánime, en el desarrollo de las sesiones ordinarias,  los concejales del Distrito de Riohacha eligieron a Charles Aguilar, como el presidente de la mesa directiva para el año 2021.

Como primer vicepresidente fue escogido Luis Mario Pichón Lubo y segundo vicepresidente, Jorge Mario Ureche.

El nuevo presidente del cabildo, quien asumirá el primero de enero de 2021, agradeció el apoyo de sus compañeros, quienes de manera unánime lo eligieron para ostentar el cargo de presidente.

Expresó que son varios los temas que trabajará en la mesa directiva,  como propender por la unidad entre los corporados, crear estrategias o plataformas para potencializar el liderazgo de cada uno  de los concejales, además de acompañar a la administración  en las diferentes soluciones a temas como  el ambiental,  la erosión costera, el relleno sanitario, el alcantarillo pluvial,  los humedales de la ciudad, así como lograr que se implemente una planta de tratamiento de aguas residuales.

El concejal expresó que es necesario mirar cómo se reactivará la economía del Distrito, una  vez se supere el Covid-19 y que también estará apoyando las iniciativas deportivas y culturales. “Debemos unificar criterios y esfuerzos para sacar adelante las iniciativas que permitan el desarrollo social y económico del Distrito”, expresó.

Agregó que asume el reto con responsabilidad y convencido del trabajo que puede realizar junto a sus compañeros para lograr que la Administración cumpla con su Plan de Desarrollo 2020-2023.