Cincuenta mil firmas deben presentar candidatos para inscribirse a la Gobernación de La Guajira

Cincuenta mil firmas requiere Jorge Eduardo Pérez Smith para poder inscribirse como candidato a la Gobernación de La Guajira para las elecciones que se estarán desarrollando en octubre de este año.

Fredy De Armas, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que oficialmente se entregó el formulario a Pérez Smith para la recolección de firmas en todo el Departamento.

Explicó que hasta el 27 de junio es el plazo para la entrega del formulario debidamente diligenciado, para que la Registraduría en 30 días pueda validar las firmas y entregar la certificación para el proceso de inscripción.

En ese mismo sentido, el delegado departamental Fredy De Armas, aseguró que también se entregó formulario para recoger firmas al grupo significativo ‘Somos Luz’ para inscribir a Mary Luz Corrales Malagón, como candidata a la Alcaldía de Urumita.

Precisó que las consultas populares, internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica y/o grupos significativos de ciudadanos para la escogencia de sus candidatos, se realizarán el domingo 26 de mayo.

Para ello se definió un calendario electoral  que indica que el 26 de febrero de este año vence el plazo para que comuniquen por escrito al Consejo Nacional Electoral su decisión de realizar consultas populares, internas o interpartidistas para la toma de sus decisiones.

Del 8 al 12 de abril se cumplirá con el proceso de inscripción de los precandidatos para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular.

La fecha límite para el sorteo y designación de los jurados de votación está definido para el 11 de mayo, y la publicación de la lista para el 16 del mismo mes.