Ciudadanos de Maicao interponen derecho de petición ante Electricaribe

Más de 300 ciudadanos de Maicao, entre ellos el padre Humberto Marín Bedoya, interpusieron un derecho de petición ante la empresa Electricaribe, exigiendo respuestas a la mala prestación del servicio en el municipio.

En la acción judicial le solicitan a la gerente de la empresa, Martha Iguarán, que explique las causas reales de la deficiente prestación del servicio de energía y las condiciones técnicas de redes actuales de la localidad.

Asimismo, aquellos actores críticos desde el punto de vista de infraestructura, procedencia de los cobros de conceptos no asociados directamente al consumo o a la disponibilidad del servicio; plan de inversión y avance del mismo, capacidad de la empresa de continuar con el servicio en Maicao, plan de contingencia que permita mitigar las constantes suspensiones intempestivas del fluido eléctrico y los apagones indiscriminados.

En la petición, los ciudadanos manifiestan su inconformidad e indignidad sobre la deficiente prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica, cuyas ineficiencias “han desbordado cualquier nivel de tolerabilidad, afectando la paz y la economía familiar, así como las condiciones de una sana convivencia colectiva”.

Por lo tanto, hacen un vehemente llamado a la empresa Electricaribe, para que se ajuste al complimiento de las obligaciones propias de una empresa de servicios públicos y en consecuencia a las normas que regulan el ejercicio de su práctica comercial.

Dicen que el único propósito de la reclamación, es lograr alternativas coherentes y eficaces para una solución urgente al padecimiento de una ciudadanía que está sometida a las constantes intermitencias e intempestivas interrupciones y alteración del voltaje en el fluido eléctrico.