Clínica Maicao recibió seis ventiladores mecánicos para aumentar la oferta de camas UCI

Por Christian Avendaño M.

Con aporte de la Gobernación de La Guajira, el municipio de Maicao aumentó la oferta de camas UCI en medio de la pandemia por Covid-19.

Las autoridades informaron que por medio de la articulación entre el sector público y privado para el fortalecimiento de la salud se han venido dando resultados positivos en el municipio de Maicao.

Gracias a una gestión conjunta entre el alcalde Mohamad Dasuki y el gobernador de La Guajira Nemesio Roys, ante el Ministerio de Salud, la Clínica Maicao recibió seis ventiladores mecánicos, los cuales servirán para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

La entrega oficial la realizó el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien manifestó que el municipio de Maicao luego de la pandemia del Covid-19 será el municipio con mayor disponibilidad de camas UCI en el departamento de La Guajira.

Por su parte, el alcalde Mohamad Dasuki resaltó el compromiso de esta empresa privada de la salud en cabeza del médico Aldrin Quintana por fortalecer su oferta de servicio e infraestructura, para el servicio de la comunidad maicaera y de todo el departamento de La Guajira.

“Hemos visto que han inaugurado una importante infraestructura para la atención de pediatría y neonatal, por eso no dudamos un instante en apoyar y gestionar a través del gobernador Nemesio Roys,  ante el Ministerio de Salud, para que llegaran estos ventiladores que al final son para el beneficio de la comunidad maicaera y de La Guajira que accede a los servicios de esta clínica”, puntualizó el alcalde Mohamad Dasuki.

 El mandatario municipal resaltó la importancia de trabajar en articulación con el gobierno departamental para gestionar recursos e infraestructura como estos ventiladores que fortalecen la red de salud tanto pública como privada.

Mientras tanto la clínica Maicao es el primer centro hospitalario privado en recibir ventiladores donados por el gobierno departamental y gestionados ante el Ministerio de Salud en el departamento de La Guajira.