CNE inició investigación para ‘tumbar’ más de 2.000 cédulas inscritas en La Jagua del Pilar

A través del auto del 25 de junio de 2019, el Consejo Nacional Electoral –CNE– ordenó abrir una investigación por la presunta trashumancia electoral histórica en el municipio de La Jagua del Pilar.

La información que fue entregada por el magistrado del CNE, Jaime Luis Lacouture, tiene la intención de dejar sin efectos o ‘tumbar’ más de 2.000 cédulas que, al parecer, fueron inscritas irregularmente, ya que habría más votantes que habitantes.

La información fue entregada por el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Luis Lacouturem quien prendió las alarmas.

 

Cabe resaltar que se conocerían los posibles trashumantes y los promotores de esa conducta punible, los cuales se verían expuestos a penas entre 4 y 9 años de cárcel, de acuerdo a lo estipulado por la ley. Además, fueron varias las denuncias que se presentaron sobre este caso en particular.

Es de mencionar que la Fiscalía General de la Nación ya tiene pleno conocimiento de la situación, y quedará en su competencia investigar a quienes hayan incurrido en el delito.