Combustibles, salud, educación y agua potable: los temas de la reunión del gobernador Roys y el presidente Duque

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque y parte del gabinete de gobierno nacional en la mañana de este martes en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo colombiano.

Durante el encuentro, el mandatario departamental abordó con el jefe de estado varios temas que actualmente afectan al departamento en materia de salud, eduación, agua potable y flujo migratorio. En la agenda también estuvo la discusión sobre la crisis que enfrenta la Universidad de La Guajira.

Además el gobernador Roys también expresó la necesidad de que el Gobierno Nacional intervenga en la difícil situación que afronta La Guajira en materia de sumistro de combustible.

«Hoy amanecimos con un paro de combustibles en el departamento, un paro por parte de los gremios de las estaciones de servicio de La Guajira solicitando mayor cupo de combustible. Hemos acordado que este tema hay que tratarlo directamente en el territorio, en Riohacha, y va ir la ministra de Minas para tener esa conversación directa con los dueños de estaciones», declaró el gobernador al término de su reunión con Duque.

Además Roys pidió al Gobierno implementar una estrategia para combatir el problema del contrabando de hidrocarburos que afecta al departamento, para estabilizar el suministro de combustibles.