Comenzaron las mesas de concertación ciudadana para formular el Plan Departamental de Desarrollo

En el municipio de La Jagua del Pilar se dio inicio a las mesas de concertación ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Departamental.

En las mesas que se estarán desarrollando en cada uno de los municipios, se concertarán las acciones que quedarán incluidas en ese instrumento de planificación que impulsará el progreso y bienestar social a través de estrategias orientadas a atender las necesidades insatisfechas de la población para mejorar su calidad de vida.

El trabajo preparatorio se realizará en equipo, razón por la que la Gobernación de La Guajira ha convocado la participación de los diversos actores económicos, participativos, étnicos, alternativos, administrativos, sociales y gremiales de cada municipio.

Una vez finalicen las jornadas en cada municipio, las conclusiones serán presentadas al Consejo Territorial de Planeación para su validación y, posteriormente, se socializará el proyecto de ordenanza ante la Asamblea departamental, para su aprobación.

Programación de las mesas

Las jornadas de concertación se desarrollarán en todos los municipios de La Guajira. Seguirán el jueves 30 de enero en Villanueva en horas de la mañana y en El Molino en la tarde; el viernes en la mañana será en el municipio de San Juan del Cesar.

El lunes 3 de febrero la mesa de concertación se traslada al municipio de Distracción; el martes a Fonseca; el miércoles a Barrancas; jueves en Hatonuevo y viernes en Albania.

El lunes 10 de febrero se realizará en Maicao, el martes 11 en Manaure, el miércoles 12 en Uribia, en Dibulla el jueves 13 de febrero y el viernes 14 en Riohacha.

Para el lunes 17 y martes 18 de febrero, se realizará la mesa indígena zona rural de Uribia; miércoles 19 mesa indígena (kogui, malayos y arhuacos) en el municipio de Dibulla; el jueves 20 será la mesa de educación superior y sector productivo.