Comienzan a escogerse los primeros precandidatos para las elecciones atípicas del municipio de Fonseca

Una vez la Registraduría Nacional del Estado Civil estableciera el pasado viernes 4 de junio de 2021 como fecha inicial para la inscripción de candidatos para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos para las elecciones atípicas el municipio de Fonseca, durante el fin de semana se realizaron diferentes reuniones de líderes y precandidatos con miras a definir hasta el 18 de junio la inscripción de los aspirantes que se someterán a las elecciones programadas para el domingo primero de agosto del presente año.

Poder de Cambio ‘PDC’, que lidera el exalcalde Misael Velásquez Granadillo, reunió a sus amigos en Villa Velásquez para escoger al candidato único de su movimiento político entre los nombres de Carme- lo Mendoza Movil, Sergio Díaz Suárez Uribe y Carlos Mario Cabana Bolívar, definiéndose la mayoría por el nombre de Carmelo Mendoza Movil. Por el lado del diputado Micher Pérez se escogió a Gala Martínez Acosta. 

Los amigos políticos de Misael Velásquez y Micher Pérez, deberán escoger esta semana el candidato único de ‘M&M’ entre Carmelo Mendoza y Gala Martínez.

Cabe señalar que la escogencia de Carmelo Movil, como es conocido, generó la estampida de Sergio Díaz quien de inmediato anunció su retiro de las toldas de Misael y postuló su nombre con el respaldo del Lobo Torres y Juan José Nieves Zárate.

Por el lado del exalcalde de Fonseca Hamilton García Peñaranda de ‘Podemos’, esta semana tienen programado reunirse nuevamente en la finca Santa María para escoger el candidato único entre los nombres de: Luis Camilo Daza Fernández, Oswaldo Rodríguez Figueroa, Jorge Luis Mendoza Huerta ‘Romel’, Manuel Torres Blanchard ‘Manolo’ y Francisco ‘Pacho’ Acosta Rodríguez.

Orangel ‘Junior’ Romero Ortega se constituye en el definido candidato de su propio movimiento, en el cual viene haciendo las reuniones políticas en diferentes sectores de Fonseca, aunque no se descarta la unión con otro candidato, mientras que por el lado del exalcalde Pedro Manjarrez no se conocen mayores detalles de su precandidato a la campaña que se estaría sumando.