Comisión de Paz de la Cámara de Representantes estuvo de visita en el Etcr de Pondores, Fonseca

Con el fin de verificar el estado de los pobladores, la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –Etcr– de Pondores, en el municipio de Fonseca.

Además, la Comisión de Paz se reunió en el despacho del alcalde Misael Velásquez Granadillo con María José Pizarro de la coalición Decentes; Juanita Goebertus y León Fredy Muñoz de la Alianza Verde y Luis Alberto Albán del partido de las Farc.

Así mismo estuvo la representante a la Cámara María Cristina Soto, asesores políticos de la embajada británica y el acompañamiento de la misión de verificaciones de las Naciones Unidas, delegados de la agencia para la reincorporación y normalización, la fundación Ideas para la Paz y el del Instituto Republicano Internacional.

En el encuentro hablaron de temas concernientes a la implementación del acuerdo de paz.

 

En el encuentro hablaron de temas concernientes a la implementación del proceso de paz como también de la seguridad, la cual es fundamental para una paz estable y duradera. Luis Alberto Albán del partido Farc, comentó que “nosotros estamos en un programa que se llama capitolio a territorio y estamos visitando espacios territoriales, hablando con las comunidades para tener la información de primera mano sobre la problemática que se viene presentando en la implementación de los acuerdos y en el Etcr”.

Añadió que esperan realizar unas gestiones para resolver algunos problemas pequeños, pero muy importantes para la comunidad de la zona en proceso de reincorporación como el tema de salud, ruta escolar, y seguir insistiendo en la correcta implementación a nivel general.