Comité de revocatoria de mandato del alcalde de Villanueva está cerca de iniciar recolección de firmas

Un documento fue enviado por el Ministerio de Salud a la Registraduría, el cual contiene 20 preguntas relacionadas con el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Villanueva, para fines pertinentes a la autorización de la recolección de firmas.

De acuerdo a lo expresado por Pedro Luis Colmenares Rodríguez, delegado del comité organizador del mecanismo ciudadano, cuatro de los interrogantes del cuestionario le corresponde responder a la Registraduría y los 16 restantes a dicho comité.

Colmenares Rodríguez indicó que el cuestionario tiene como propósito establecer si están dados todos los protocolos durante el proceso de recolección de firmas, para lo cual cuentan con un plazo de 5 días para darle trámite.

“El Ministerio de Salud se basa en la pandemia y el pico en que se encuentra en estos momentos y ellos quieren saber con plenitud que aquellas personas que van a recoger las firmas y quienes estén involucrados en este proceso de revocatoria tengan garantizada su bioseguridad para así evitar el contagio”, explicó Pedro Colmenares.

Subrayó que “estas firmas van, la revocatoria va y lo único que hace falta es el envío del cuestionario para iniciar con todo el proceso”.