“Como alcalde solidario e incluyente de Colombia quiero demostrar que La Guajira puede obtener grandes logros”: José Amiro Morón

La Fundación designó al mandatario de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez, como ganador del premio ‘Alcalde solidario e incluyente de Colombia 2019’, en la categoría ‘Mejor programa de inclusión laboral de madres cabezas de hogar’, con énfasis en el sostenimiento ambiental.

El mandatario se refirió a este reconocimiento señalando que a pesar de la persecución que vive el Departamento, hoy pueden demostrar a los guajiros y a los colombianos que en medio de tanta incertidumbre se pueden alcanzar logros.

«Este premio los recibimos con humildad y satisfacción, como un homenaje a la entrega, el amor y al sacrificio que los funcionarios realizamos para avanzar en medio de la crisis que nos ha tocado atravesar a los mandatarios de La Guajira”, indicó José Amiro Morón.

Asimismo, señaló que la Jagua del Pilar con programas novedosos y la implementación de estrategias busca acabar con las problemáticas relacionadas con el medio ambiente. “Este es el resultado de un trabajo articulado para combatir la crisis, el cual nos invita a seguir trabajando por el bienestar de toda la comunidad”, apuntó el mandatario.

Finalmente, resaltó la labor de las mujeres que lideran este proyecto, manifestando que son madres cabezas de hogar, víctimas del conflicto armado que a diario y llenas de entusiasmo salen a recorrer las calles del municipio. “Contratadas con recursos del municipio recogen en cada rincón de La Jagua, todo tipo de estiércol, basuras y residuos, en primera instancia, para embellecer la localidad y luego para ellas mismas encargarse de procesarlo y convertirlo en abono orgánico”, afirmó.

En la actualidad este programa cuenta con alrededor de 5 a 6 toneladas de abono orgánico de primera calidad, disponible para ser distribuido a diferentes cultivadores que ya les están solicitando el material.