¿Cómo inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales de 2022?

Desde el pasado 29 de mayo, la Registraduría habilitó la inscripción de cédulas para votar en las elecciones presidenciales del 2022. Este trámite tendrán que hacerlo los ciudadanos que vayan a ejercer su derecho al voto por primera vez o quienes deseen cambiar su lugar de votación.

Para inscribir la cédula, cada ciudadano debe acudir de manera presencial a la sede más cercana de la Registraduría, con su cédula. Allí los funcionarios presentan los puntos de votación más cercanos para que puedan elegir el que más les convenga. Este procedimiento también deben hacerlo quienes deban cambiar de puesto de votación.

Quienes hayan votado en las elecciones anteriores no tienen que inscribir la cédula, a menos que quieran cambiar su lugar de votación.

El plazo para inscribir la cédula estará vigente hasta el 29 de marzo de 2022, dos meses antes de la primera vuelta de las elecciones.

Cabe mencionar que el calendario electoral también está abierto para que los grupos significativos de ciudadanos se inscriban, y también los promotores del voto en blanco. Y a partir del 29 de enero de 2022 podrán inscribirse los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.