Compañía de energías renovables entregó donaciones a comunidades y hospitales de Maicao y Uribia

La compañía EDP Renováveis, líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importante con presencia en Colombia, realizó la donación de agua potable, insumos médicos y alimentos de primera necesidad, con el fin de contribuir al sustento de las comunidades wayuú afectadas por la crisis económica y la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

La donación que fue efectuada a través de la Gobernación de La Guajira, consta de 240.000 litros de agua potable, tapabocas, caretas de aislamiento y mercados con alimentos básicos.

{module Avisos InText 1}

Las donaciones de insumos médicos fueron entregados en los hospitales de Maicao y Uribia y el agua potable se distribuyó a razón de 10.000 litros para cada una las 24 rancherías que se encuentran en el área de influencia de los proyectos Alpha y Beta, desarrollados por Edpr en la zona.

La donación forma parte de los más de 800.000 euros en ayudas a la lucha contra el Covid-19, anunciados a principios de mayo.

Así, se están financiando proyectos en las comunidades locales en la mayoría de los mercados en los que Edpr está presente, para ayudar a paliar los efectos del coronavirus.

{module Detalle de noticias 728×90}

João Manso Neto, CEO de la compañía, destacó: “Desde Edpr nos volcamos siempre en dar apoyo local, no solo con vocación de transformar el sector energético, sino también de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que estamos presentes”.