Comunes apoyaría a Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de 2022

Rodrigo Londoño, dirigente del partido Comunes, expresó que él y su colectividad están dispuestos a apoyar la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia en caso que este llegue a ser el candidato que represente a la izquierda en las elecciones del próximo año. Además reiteró su apoyo a la coalición conocida como ‘Pacto Histórico’, para llevar a más personas de partidos alternativos al Congreso en 2022.

“Nos hemos sumado al Pacto y en función de ello creemos que aquí solo nadie va a conseguir la victoria. Necesitamos a todos los colombianos que creemos en la paz y que queremos transitar, con todas las dificultades que eso tiene, para unirnos”, dijo Londoño en una entrevista Caracol Radio. “Si se decide que Petro es el hombre que va a representarnos, ahí estaremos con Petro”, agregó.

Además Rodrigo Londoño expresó que no ha vuelto a comunicarse con Jesús Santrich, desertor del proceso de paz. Asegura saber cómo funciona la inteligencia del Estado Colombiano y por eso no es “tan pendejo de irme a Venezuela a reunirme con alguien con quien todo el mundo sabe que no coincidimos en absoluto frente al proceso de paz. Estamos en orillas completamente opuestas en este momento con respecto al proceso de paz”.

Por otra parte, Londoño volvió a manifestar sus intenciones de contar la verdad sobre sus actuaciones en el conflicto armado, en compañía del excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso. Ambos están citados a declarar ante la Comisión de la Verdad para que den su versión.