Comunidad internacional no debe ser indiferente a los abusos del régimen de Nicolás Maduro: presidente Duque

El presidente Iván Duque realizó su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En un discurso grabado, el mandatario colombiano hizo un llamado a la comunidad internacional para que no olvide las violaciones y abusos que viven los venezolanos a manos del régimen de Nicolás Maduro.

Duque recordó que la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, establecida en 2019, confirmó en su primer informe “una cruda realidad: el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, entre otros”.

En ese sentido, Duque expresó que la comunidad internacional no debe ser indiferente ante los crímenes cometidos por Nicolás Maduro contra su propia población.

«Confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda», señaló Duque, quien aseguró que Colombia «ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Maduro».

Cabe recordar que la crisis política y social que atraviesa Venezuela desde que Maduro asumió al poder, ocasionó un gigantesco flujo migratorio de ciudadanos de ese país hacia otras naciones como Colombia, para huir de la pobreza y buscar un mejor destino.