Con encuesta inexistente, Petro intentó posicionar a su hijo Nicolás en primer lugar de intención de voto

El senador y ex candidato a la presidencia, Gustavo Petro, ha generado polémica con su más reciente trino en el que se refiere a la candidatura de su hijo, Nicolás Petro a la gobernación del departamento del Atlántico, divulgando un resultado inexistente de una encuesta de Datanálisis contratada por medios de comunicación en Barranquilla, en el que indica que Nicolás se posiciona como número uno en la intención de voto para el cargo.

“Y claro que los ataques van a arreciar, en prensa, desfe (sic) adentro, desde afuera, si es que hemos retado el poder de las mafias de la política y con argumentos mostrado un camino posible para la Colombia Humana. Miren la encuesta en Atlántico @nicolaspetroB gobernador”, dijo en su cuenta personal de Twitter.

Foto Twitter (@petrogustavo)

 

En el resultado indica lo siguiente: Nicolás Petro, 44,6%; Elsa Noguera, 37,3%; NS/NR, 6%; Rodney Castro, 3,8%; Diana Macías, 3,6%; en blanco, 3,4% y Carlos Dennis, 1,2%. Sin embargo, el verdadero resultado de la encuesta es el mencionado a continuación: Elsa Noguera, 72,3%; Nicolás Petro, 9,6%; NS/NR, 6%; Rodney Castro, 3,8%; Diana Macías, 3,6%; en blanco, 3,4% y Carlos Dennis, 1,2%.

Cabe destacar que esta información ha generado confusión y algunos usuarios en redes sociales creen que el congresista publicó la encuesta para desinformar en beneficio propio.

Finalmente el senador Petro rompió su silencio y admitió que sí publicó la encuesta falsa, pero la retiró de su cuenta cuando notó que no era real.