“Con mas control y vigilancia se podrán contrarrestar las acciones delictivas en el Distrito”: alcalde Juan Carlos Suaza

, a raíz de los continuos atracos en distintos sitios de la ciudad.

Sin embargo, precisó que lamentablemente el Comando de Policía no cuenta con el suficiente pie de fuerza para controlar al tiempo las acciones de quienes están sembrando el miedo en la capital guajira.

“Todos sabemos que el Distrito solo cuenta con 90 policías y todos no pueden estar en la calle”, dijo.

Expresó que es necesario aunar esfuerzos y buscar más protección por intermedio de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Defensa, para evitar que la ola de inseguridad siga en aumento.

“Para mí esta es una preocupación, tenemos que trabajar en equipo y estaré solicitando que nos envíen más refuerzos”, agregó.

En ese sentido, el burgomaestre explicó que la administración distrital estará suscribiendo un convenio con la Policía de Tránsito para ejercer también un mayor control sobre la actividad del mototaxismo.

“Hoy solo tenemos cuatro policías de Tránsito, teníamos el presupuesto cerrado, ya lo vamos a abrir, vamos a contratar a un grupo de agentes para ejercer un debido control”, anotó.

Agregó que reconoce que la situación de los continuos atracos genera insatisfacción en la comunidad, pero que junto a su equipo de trabajo realizarán todos los esfuerzos que sea posible para ponerles freno a esas personas que se han dedicado a diferentes acciones delictivas, generando miedo en la comunidad.