Con perifoneo y campaña en redes sociales, Asodegua participará en el paro nacional del 28 de abril

El calendario académico en los colegios de La Guajira se mantiene en la virtualidad ante el agresivo comportamiento del Covid-19 en el tercer pico de la pandemia. La actual crisis de salud pública que atraviesa el departamento obligó a las autoridades a suspender la alternancia, al menos por dos semanas.

“La suspensión fue por dos semanas, pero esperamos que bajo el comportamiento agresivo que ha tenido el virus en estas últimas semanas pueda postergarse aún más porque todavía no hay condiciones para el regreso a clases en el modelo presencial”, dijo Milad Estrada, dirigente de la Asociación de Educadores de La Guajira, Asodegua.

Además Estrada confirmó que el sindicato docente de La Guajira participará del paro nacional del 28 de abril en apoyo a Fecode, esta vez para protestar contra las medidas económicas del gobierno de Iván Duque. “Tanto 27 y 28 vamos a estar haciendo un perifoneo agresivo tanto en zona rural como en zona urbana informándole a la comunidad no solo las situaciones que aquejan al sector educativo, además informar que el Gobierno pretende testarudamente llevar a feliz término una reforma tributaria que en su título y su contenido no se compadece con la realidad, una reforma que le llaman ley se solidaridad sostenible que de solidaria no tiene un pelo porque pretende recargar sobre los hombros de los pobres de este país el recaudo de más de 25 mil millones de pesos”.

Estrada destacó que si bien los grandes sindicatos están convocando a grandes marchas presenciales para el paro nacional, Asodegua decidió no unirse a las grandes movilizaciones en esta ocasión. “Decidimos unilateralmente no acoger el llamado 100% en cuanto a marchas presenciales porque no hay las condiciones de bioseguridad requeridas para salvaguardar la vida de los compañeros marchante. Estamos ante un pico pandémico bastante álgido y debemos preservar el bien más preciado que es la vida”.

A cambio de las grandes marchas, los docentes guajiros compartirán sus arengas contra la reforma tributaria a través de las redes sociales.

Entrevista con Milad Estrada, dirigente de Asodegua.