Con una tutela, ciudadana busca revocar elección de la secretaria pagadora del Concejo de San Juan del Cesar

Una acción de tutela busca que el Concejo de San Juan del Cesar declare la revocatoria de la elección de la secretaria pagadora.

Así lo dio a conocer Omaira Daza Cuello en Cardenal Stereo, donde informó que pide, además, la realización de un nuevo concurso porque a su parecer, se desconocieron los parámetros y lineamientos de ley.

“(…) se desconoció la norma, la ley 136 de 1994, el reglamento interno del Concejo municipal, el artículo 29 de la constitución política el cual rige el principio de legalidad, de la confianza y demás normas”, dijo.

Precisó que, concretamente, se desconoce el artículo 143 del reglamento interno, que dice que cuando se trata de elección de funcionarios del Concejo municipal, la citación se hará con tres días de anticipación, “dando a conocer a los concejales la programación del orden del día y la nominación de los candidatos”.

“El juez admite la tutela y ordena tutelar mis derechos fundamentales conforme al fallo en primera instancia, para que en 48 horas proceda la respuesta clara y de fondo a mi solicitud del 23 de marzo. La tutela pide que se declare la revocatoria de la elección y solicitar nuevo proceso”, apuntó.

Cabe mencionar que en noviembre del año pasado fue escogida María Rosa Añez como secretaria pagadora, quien asumió sus funciones a partir del 1 de enero.