Concejal de Riohacha apeló fallo de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado

Felipe Mejía Herrera, concejal de Riohacha por la Alianza Social Independiente –ASI–, a través de su abogado Janer Pérez, apeló el fallo del Tribunal Administrativo de La Guajira, que decretó su pérdida de investidura.

El abogado plantea que su defendido no tuvo la intención de trasgredir la ley. “No se probó el elemento subjetivo, pues sencillamente no existió la voluntad de defraudar la ley y que, ser padre de alguien no significa necesariamente que haya unidad de forma tal que ese vínculo tenga que favorecerle”.

Expresó que no existe actuación positiva que demuestre que el comportamiento del hoy concejal fue para quebrantar la acusación que le hace el abogado Claudio Ibarra Rodríguez.

Señala que el deber del actor era probar que con ocasión del vínculo, hubo apoyo del hijo del demandado al momento de las elecciones.

En ese sentido, el abogado Janer Pérez recordó que la entidad que representa el hijo del concejal, está operando desde el año 2014, y si hubiese la intención de desdoblar la ley fácilmente lo hubieran logrado.

“Fácilmente pudieron haber cambiado de representante legal, si mi representado Felipe Mejía hubiese tenido la mínima intención de trasgredir la ley y eso no sucedió, y aquí no lo han probado”, expresó.

El jurista también llamó la atención sobre algunas afirmaciones del demandante, cuando planteó que los recursos públicos no deben estar al servicio de la política como se acostumbra en La Guajira, lo cual en el caso de su defendido, no está probado que con su hijo se pusieran de acuerdo para obligar al personal que se atiende a disposición del caudal electoral del hoy demandado.

Precisó que confía que el Consejo de Estado reverse la decisión del Tribunal Administrativo de La Guajira, a favor de su cliente.