Concejala de Riohacha, Cinthya Ardila Socarrás, participó en el Congreso Nacional de Concejales de Colombia

En la ciudad de Santa Marta se reunieron concejales de todo el país, tras una convocatoria que fue hecha por Confenacol y en presencia de Silvia Juliana Corzo de MinInterior y el viceministro de Relaciones Política, Juan Pablo Díazgranados, donde se conformó la asociación de concejos capitales de Colombia.

Riohacha y La Guajira estuvo representado por la concejala Cinthya Ardila Socarras, quien con sus buenas relaciones se mueve en todo el gremio de Confenacol.

Cabe indicar que en el marco del Congreso Nacional de Concejales de Colombia, realizado entre el 1 y 2 de julio del año en curso, y después de una jornada de formación académica sobre asuntos administrativos y funcionamiento de las corporaciones edilicias por parte de la Escuela Superior de Administración Pública – Esap, los concejales asistentes debatieron puntos de vistas en medio de la reactivación económica y la pandemia de Covid-19.

El evento contó con la presencia de Silvia Juliana Corzo, del Ministerio del Interior; el viceministro de Relaciones Públicas, Juan Pablo Díazgranados; el presidente ejecutivo de Confenacol, Felipe Delgado, quienes indicaron que se construye la primera Asociación de Concejales de ciudades capitales.

“Fue un espacio en donde concejales de diferentes capitales debatieron el futuro y proyección de las corporaciones y se escogió la mesa directiva nacional”, afirmó Cinthya Ardila Socarrás, concejala de Riohacha.

Cabe destacar que Ardila Socarrás también funge como vicepresidenta de Confenacol para la región Caribe.