Concejales de La Jagua del Pilar conservan su credencial

El Tribunal Administrativo de La Guajira negó las pretensiones de nulidad electoral interpuesta contra once concejales del municipio de La Jagua del Pilar. La demanda fue interpuesta por Elkin Eduardo Jiménez Lago, quien argumentó sobre una serie de diferencias en los resultados entre los formularios E-14 y el 24.

El abogado Fabián Vicente Cotes, apoderado del cabildante Arnaldo Daza, explicó que la tesis de defensa que presentó ante el Tribunal prosperó, toda vez que pudo demostrar que no se presentó ningún tipo de falsedad.

Agregó que para que se pueda configurar la falsedad, dentro del acta general de escrutinio debe de estar consignado que sobre esa mesa de la cual se está haciendo la reclamación, no hubo ningún tipo de modificación.

“Tenían el E-14 y el E-24 diferencias, pero el acta general de escrutinios decía que esa mesa había sido objeto de reclamación y de recuento, entonces cuando en el acta general se señala que sobre esa mesa hubo reclamación o recuento, ya no se configura la falsedad, esto lo dijo el Consejo de Estado”, agregó.

El fallo lleva la firma de la magistrada ponente, María del Pilar Veloza, de Carmen Cecilia Plata e Hirina del Rosario Meza. El único concejal que ejerció su defensa fue Arnaldo Daza, los otros diez no se defendieron, es decir, no contestaron la demanda.