Concejales de Riohacha advierten que se perdieron 4 años de Gobierno al no cumplir metas definidas

Varios de los concejales del Distrito de Riohacha, advierten que se perdieron estos cuatro años de Gobierno, al no cumplirse las metas definidas inicialmente en el programa de Gobierno del exalcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, y las dificultades de cumplirlas por falta de tiempo del Gobierno actual que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

La concejala Nubia Socarrás considera que el Distrito se rajó cuando no se lograron cumplir las metas del Plan de Desarrollo del cuatrienio, debido a la crisis institucional que generó el paso de 14 alcaldes por el Distrito.

“Hay una situación caótica económicamente hablando, porque las obras están paradas, porque los procesos del año 2016 y 2017 no se ven los resultados, porque hoy se requieren de unas adiciones donde el recurso no se encuentra disponible en el Distrito”, dijo.

Expresó que es necesario ser sincera con la sociedad, en el sentido de que la tarea pudieron haberla hecho pero no existieron las condiciones económicas por la situación caótica por la cual atravesó administrativamente el Distrito, que no permitieron cumplir las metas.

A esa situación se suma la desidia de parte de quienes fueron pasando por el Distrito, donde cada quien fue tomando lo suyo sin tener en cuenta que había un Plan de Desarrollo, que existió una intención inicial cuando el alcalde Fabio Velásquez inscribió el programa que debía cumplirse a cabalidad.

“Parece que en Riohacha solo nos interesa cuando estamos allí y lo que viene detrás no importa y vamos desechando y aplicando cosas nuevas que no van acorde con las líneas gruesas de un Plan de Desarrollo”, manifestó.

En tanto, el concejal Aloima Miranda dijo que en Riohacha todos perdieron, porque el Distrito hoy no tiene las mejores condiciones para poder brindar un mejor desarrollo a su gente.

“Creo que llegó el momento de reflexionar, nos toca poner un granito de arena a cada uno de los habitantes y la mayor parte tenemos que hacerla nosotros los que hacemos la política”, dijo.

Por su parte, Pablo Fonseca, quien aspira a la Alcaldía de Riohacha, aseguró que las circunstancias que han pasado en el Departamento y en el Distrito han llevado a que actualmente la situación sea bastante complicada, y no se puede ocultar el gran problema que está viviendo la ciudad generada por falta de liderazgo, y esos dos años donde pasaron 14 alcaldes que propició el retraso de la ciudad y una recesión económica que para salir de ella pasarán varios años.

El concejal Gandy Romero expresó que definitivamente se perdió el año porque han sido cuatro de ingobernabilidad absoluta, a lo que suma este último gobierno donde el alcalde Juan Carlos Suaza difícilmente podrá cumplir con su programa, precisamente por falta de tiempo y la crisis económica de la administración.

Para el cabildante Charles Aguilar se dieron avances en algunas iniciativas, pero en su mayoría no se logró cumplir con lo que los mandatarios elegidos prometieron a la comunidad como era gozar de una mejor calidad de vida.