Concejales de Riohacha demandados por pérdida de investidura consideran temeraria las acusaciones

Como temerarias calificaron los concejales Cinthya Ardila y Charles Aguilar, las acusaciones en su contra por parte del excandidato al Concejo de Riohacha, Carlos Julio Moscote Medina, quien solicitó pérdida de investidura y que fue admitida por el Tribunal Administrativo de La Guajira.

La concejal Cinthya Ardila, dijo sentirse muy tranquila, confiada en Dios y en la justicia, en que saldrá airosa de la demanda en su contra. “Hemos actuado de muy buena fe, no tenemos de qué preocuparnos, estamos amparados con la justicia”, puntualizó.

Recordó que no es la primera vez que el excandidato los demanda, en esta oportunidad por la entrega de los mercados.

Explicó, que no tiene nada que ver con la Fundación Mundo Verde, con quien el Distrito suscribió un contrato para la entrega de kits alimentarios para atender a las familias vulnerables por la pandemia del Covid-19. “La justicia impera y protege a las personas que trabajan con el corazón y con las manos limpias”, precisó.

Por su parte, el concejal Charles Aguilar dijo sentirse sorprendido por el tipo de pretensiones del demandante basándose en unos hechos que no son en tiempo ni en circunstancia, toda vez que el contrato al que hace anuncio fue suscrito el 30 de marzo y las fotos aportadas al proceso fueron publicadas el día 27 y 28.

El concejal aclaró que los mercados al cual hicieron acompañamiento y vigilancia en su entrega fueron aportados por los comerciantes, y ciudadanía en general que se sumaron para ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad.

“No es posible que uno encuentre en una labor natamente humanitaria, una demanda porque se está supuestamente trasgrediendo la ley que en este caso no es cierto”, anotó.

Puntualizó que los alimentos entregados no fueron adquiridos a través de un contrato, ni comprados con recursos públicos.