Concejales de Riohacha estudiarán siete proyectos de acuerdo presentados por el alcalde

Siete proyectos de acuerdo presentó el alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza a los concejales para estudio y aprobación en las sesiones extraordinarias convocadas desde ayer 26 de junio hasta el 4 de julio próximo.

El mandatario solicitó facultades para enajenar bienes inmuebles fiscales propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, otorgar incentivos y ejecutar el proceso de legalización de predios.

De igual manera pidió también facultades para crear y reglamentar el funcionamiento del Coso Distrital; para establecer la condonación y exoneración del pago del impuesto predial, y la contribución de valorización a favor de los predios restituidos o formalizados en el marco de la ley 1448 de 2011.

Además fueron solicitadas facultades para el incremento del salario del burgomaestre y del personero del Distrito para la vigencia 2019, además del aumento a los empleados públicos de la administración para la actual vigencia.

De otra parte el alcalde distrital solicitó autorización para adelantar los trámites para habilitar y homologar ante el Ministerio de Transporte, la terminal de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera.