Concejo de Riohacha aprobó proyecto de presupuesto para la vigencia 2021

Con ponencia del concejal Charles Aguilar Medina, los cabildantes de Riohacha aprobaron el proyecto de acuerdo que establece el presupuesto del Distrito para la vigencia fiscal del 2021, por un monto de $408.023.159.073,17.

Del monto total, se proyectan para gastos de funcionamiento  más de 15.000 millones de pesos, que equivale a 3,7%; para la deuda pública se proyectó  $2.657 millones, equivalente a 9,7% y para inversión más de 390 millones de pesos, que corresponde al 95,6%.

El concejal Charles Aguilar explicó que las observaciones al proyecto de acuerdo fueron absueltas por el secretario de Hacienda, Diego Lanao, especialmente la inquietud de los ediles sobre el tema de la socialización en su proceso de estructuración. “Fue incluido el estatuto tributario que fue aprobado en septiembre, las proyecciones de recaudo”, dijo.

Agregó que el proyecto de acuerdo pasó a sanción del alcalde José Ramiro Bermúdez.

En la exposición de motivo, el secretario Diego Lanao explicó que el  proyecto presentado fue producto de un análisis detallado del comportamiento histórico y la realidad del Distrito, y las variables que inciden sobre cada una de las fuentes que financian las necesidades del municipio.

Además,  se consideró lo concerniente a la coyuntura sociopolítica actual, no dejando de lado el comportamiento de la economía, teniendo como referente el principio de sostenibilidad financiera, así como las condiciones a las que los ha sometido el Covid-19.