Concejo de Riohacha no otorgó facultades al alcalde para que la Administración sea accionista en E.S.P

Los concejales de Riohacha en el desarrollo de las sesiones extraordinarias hundieron el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde José Ramiro Bermúdez, para participar como accionista en la conformación de la empresa de servicios públicos departamental que será la gestora del Plan Departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento básico en La Guajira.

El concejal Charles Aguilar, explicó que fueron varias las razones para no otorgar las facultades solicitadas por el alcalde, en el sentido inicialmente que no tenían la claridad de los alcances de la iniciativa. “Nunca se nos entregó una información clara de parte de la administración de los alcances que se tiene con relación a ese proyecto”, anotó.

Por su parte, la concejala Nubia Socarrás, precisó  que no se contó con el tiempo suficiente para estudiar la solicitud del mandatario y que el tema de hacer parte de la Empresa Departamental de Agua requiere de una mayor discusión, por lo que se necesitaba una explicación más amplia de los alcances de la propuesta.

“El tema de la operación del servicio de acueducto y alcantarillado sigue siendo una responsabilidad del Distrito, entonces se requiere saber cómo será la combinación entre una empresa departamental de agua que administra sus recursos pero que la operación es responsabilidad del Distrito”, sostuvo.

Comentó que no es un proyecto para discutir en sesiones extraordinarias por la falta del tiempo suficiente para que se explique en detalle todos sus alcances.