Concejos de Hatonuevo, El Molino y Uribia inician primer periodo de sesiones ordinarias

En los Concejos de los municipios de Hatonuevo, El Molino y Uribia, las nuevas mesas directivas iniciaron el primer periodo de sesiones ordinarias del 2019.

La apertura de las sesiones en Hatonuevo estuvo a cargo del presidente de la corporación Eladio Rueda Mieles. Al evento también asistieron presidentes de JAC, funcionarios de la administración y Luz Estela Romero, secretaria de Gobierno con funciones de alcaldesa (e).

Los cabildantes se comprometieron a seguir trabajando de la mano con la administración para sacar adelante los proyectos que beneficien al municipio, sobre todo en temas tan álgidos como la construcción del acueducto, seguridad, mejoramiento de los sitios de atención en salud, entre otros.

El cabildante Eladio Rueda manifestó que es importante que se trabaje en conjunto con todos los sectores y líderes de la comunidad para buscar un mejor desarrollo en todos los campos.

Los cabildantes se comprometieron a seguir trabajando de la mano con la administración para sacar adelante los proyectos en Hatonuevo.

El Molino

Con la presencia de la alcaldesa María Isabel Zabaleta Quintero y el párroco de la Ermita de San Lucas, Jorge Luis Cujía, fue instalado el primer periodo de sesiones del Concejo de El Molino.

En su intervención de apertura la alcaldesa pidió al cuerpo edilicio trabajar unidos para poder dar cumplimiento a lo establecido en el plan de desarrollo del actual gobierno.

También anunció que gracias a la gestión realizada por la expresidenta Yuriannis Vence, el recinto del cuerpo edilicio contará con una nueva dotación de mobiliario.

En la sesión inaugural se presentaron dos proposiciones, invitando al secretario de Gobierno y a la gerente del Hospital San Lucas, a dar a conocer sus gestiones al frente de las dos dependencias.

Uribia

Con la asistencia de los 17 concejales, Personería, líderes indígenas, comunales, sectores sociales y medios de comunicación, se instaló el primer periodo de sesiones ordinarias en Uribia.

Asimismo, luego de tres años de no visitar las instalaciones del Concejo municipal, según manifestaron los coadministradores locales, hizo presencia el alcalde Luis Enrique Solano, quien llegó en compañía de algunos de sus secretarios de despacho.

Para el concejal Roberto Palmar Iguarán, quien es oriundo del corregimiento de Siapana, tanto él como quienes residen en la Alta Guajira se sienten excluidos del plan de Gobierno de la administración, porque las prioridades de atención siempre han sido direccionadas a la cabecera urbana y comunidades aledañas.

Los coadministradores le solicitaron al burgomaestre un cambio de actitud para con la corporación y la población en general, y lo invitaron a ejercer con mayor compromiso sus funciones.

A su vez, el alcalde Luis Solano Redondo informó sobre las gestiones y obras que se han venido realizando y los invitó a trabajar en equipo para lograr resultados en beneficio de la población de Uribia.