Concurso de televisión holandés presenta a expresidente Juan Manuel Santos como posible ‘narcotraficante’

Gran sorpresa ocasionó la aparición del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un concurso de televisión en Holanda, por ser presentado ante la audiencia como un posible capo del narcotráfico.

El curioso episodio se dio en la versión neerlandesa de ¿Quién quiere ser millonario? emitida por el canal RTL 4, donde uno de los participantes tuvo que responder la siguiente pregunta: ¿Cuál de estos señores fue un gran narcotraficantes? Las opciones de respuesta eran el cantante Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (Luis Fonsi), el político español Pablo Iglesias, Juan Manuel Santos y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Los más increible fue que el concursante recurrió a uno de los comodines del programa, la ayuda del público; y entre los asistentes ganó la opción B, que corresponde al expresidente colombiano, con un 40% de los votos, seguido de Pablo Iglesias con un 30%, ‘El Chapo’ Guzmán con el 20% y Luis Fonsi con el 10%.

Hasta el momento, el exmandatario colombiano no se ha referido a lo sucedido. Quienes sí se han pronunciado masivamente son sus opositores en redes sociales, que aprovecharon este episodio del concurso para criticar la gestión de Santos durante su mandato (2010-2018).