Congresista propone conceder el derecho al voto a miembros de las Fuerzas Militares

El representante Ricardo Ferro propuso que la próxima reforma política que discutirá el Congreso, incluya un artículo que permita a miembros de las Fuerzas Militares y la Policía puedan ejercer el derecho al voto.

“Que los miembros de la Fuerza Pública puedan votar, ese es un derecho que tienen los militares de casi todos los países del mundo. Excepcionalmente Colombia y uno o dos países más, los miembros de la fuerza pública en estos países no pueden votar. En el resto del mundo, todos los integrantes de la fuerza pública pueden votar”, dijo el congresista del oficialista Centro Democrático.

De acuerdo a Ferro, la idea es que los uniformados puedan depositar su voto en el lugar donde están prestando su servicio para futuras elecciones.

“Yo no encuentro la justificación para que una persona, cuando decide servirle a la patria, arriesgar su vida por la patria, por los colombianos, entonces inmediatamente se le cercene el derecho a votar”, agregó el parlamentario.

Con esta idea sobre la mesa, el representante Ferro espera que el Congreso discuta esta iniciativa en caso de iniciar una reforma al sistema político colombiano.