Consejera Presidencial de la Mujer apoya iniciativas presentadas por la Asamblea

Varias iniciativas  estará apoyando la Consejera Presidencial  de Mujer y Equidad de Género, Geidy Gallo para La Guajira, como resultado de la gestión realizada por la presidenta de la Asamblea, Oriana Zambrano.

Los resultados luego de varias reuniones, tienen que ver con la asistencia técnica para la creación del Observatorio de Asuntos de Género, así como apoyo y acompañamiento en el proceso de la formulación de la política pública de Mujer y Equidad de Género.

La Consejera Presidencial se comprometió con el fortalecimiento de las Comisarías de familia de los municipios de Riohacha, Uribia y Maicao.

La presidenta de la Asamblea, Oriana Zambrano, informó además que se trabaja para la expedición de una directiva presidencial para la reactivación económica del Departamento con enfoque de género. Así como la implementación de la estrategia Ines, sobre atención integral de violencias contra las mujeres rurales.

En ese sentido, la diputada Oriana Zambrano expresó que confía plenamente en que las iniciativas que trabaja de la mano de la Consejería Presidencial de la Mujer sean una realidad, pues lo que se busca es proteger a las mujeres, pero especialmente que sigan trascendiendo desde el trabajo que pueden realizar y que ayudan al desarrollo social y económico del Departamento.

Precisó que es importante para La Guajira que se reconozca el valor de la mujer en la sociedad, no solo por su rol de madre sino por el aporte que realiza desde sus diferentes actividades al desarrollo social del Departamento.