Consejo de Estado niega demanda del abogado José Manuel Abuchaibe, que buscaba anular elección de senadores

Una vez conocida la información publicada por Diario del Norte, que señala que el Consejo de Estado negó las pretensiones de los demandantes en anular la elección de varios senadores de la República, proceso que buscaba la nulidad de por lo menos 2 millones de votos al Senado por presuntas irregularidades en el conteo y la postulación de candidatos inhabilitados como el caso del exsenador Antanas Mockus, el abogado José Manuel Abuchaibe, uno de los 14 demandantes dijo: “Después de tantos aplazamientos, la Sección Quinta emite fallo, negando las pretensiones de las demandas presentadas contra la elección de los actuales senadores. Como abogado respetuoso del Estado de Derecho acato lo decidido. Una vez lea la sentencia, podré entender las motivaciones que llevó a ese pronunciamiento”.

Es de mencionar que el proceso buscaba que el Partido Verde perdiera tres curules en el Congreso, pretensiones que fueron negadas por el fallo emitido en la noche del jueves por parte del Consejo de Estado y en la que mantiene la credencial de los  Verdes, Conservadores y Colombia Justa Libres, entre otros.

El fallo del Consejo de Estado “niega las solicitudes de nulidad de la declaratoria de elección de los senadores de la República periodo 2018-2022”, se lee en el documento.