La Sección Quinta del Consejo de Estado sigue discutiendo la demanda electoral interpuesta contra el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, por presunta doble militancia. El alto tribunal inició su agenda en horas de la mañana, para abordar entre otros, el mencionado caso contra el mandatario.
Debido a la extensión de la discusión, los magistrados tuvieron que continuar en la tarde con sus deliberaciones sobre la demanda.
De momento no se ha emitido un fallo oficial por parte del Consejo de Estado, pese a que la decisión es esperada desde la semana pasada.
Cabe recordar que el gobernador Nemesio Roys fue demandado ante esa instancia jurídica porque habría incurrido en doble militancia cuando era candidato en la campaña electoral de 2019. Esteban Marín Maldonado, solicitó la nulidad del acto de elección del gobernador de los guajiros, apoyó en sus aspiraciones a Gerardo Cujia, a la Alcaldía de Uribia, por el Partido Liberal, y a Euclides Redondo, a la Alcaldía de Riohacha, por el partido Reivindicación Étnica.