Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar contra el presidente Iván Duque por la ‘Ñeñepolítica’

El Consejo Nacional Electoral a  través de la comisión instructora integrada por los magistrados Jaime Luis Lacouture, Cesar Abreu y Virgilio Almaza, decidieron abrir indagación preliminar en contra del presidente de la República Iván Duque Márquez, por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña política.

La investigación obedece a los hechos conocidos como la ‘Ñeñepolítica’, a las declaraciones entregadas en Venezuela por la exsenadora Aida Merlano y al presunto ingreso de los recursos económicos a la campaña electoral de Iván Duque, donado por un empresario venezolano.

La comisión instructora  del Consejo Nacional Electoral llamará para que rinda testimonio a María  Claudia ‘Cayita’ Daza Castro, por estar incluida en los audios que conoce la Fiscalía relacionados en la conversación telefónica con el ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández.

También serán llamados para que rindan testimonio la exsenadora Aida Merlano; Luis Guillermo Echeverry Vélez, gerente de la campaña del entonces candidato y hoy presidente Iván Duque así como Nubia Stella Martínez,  directora del Partido Centro Democrático.

Todos ellos deberán presentar una  versión libre como parte de las pruebas que soportan la investigación que inició el Consejo Nacional Electoral.